Roberto Carlos López, el candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el distrito 8, y quien lleva como suplente al excalcalde capitalino Salvador López Orduña, ha hecho una campaña de mucho contacto con la gente en Morelia Poniente.
Acompañándolo en una gira, se nota de inmediato que el candidato a diputado federal conoce el distrito y la gente del distrito lo conoce a él, pues no hay tianguis o tienda de abarrotes, colonia o lechería donde no lo saluden como a un viejo conocido.
En sus recorridos de campaña, Roberto Carlos López, candidato de la misma alianza que apoya a Xóchitl, aborda los temas más sentidos para la población de su distrito: el tema de seguridad es recurrente y prioritario en sus visitas domiciliarias y en las reuniones que sostiene en el distrito, además de crear leyes para la promoción y el empoderamiento de mujeres y jóvenes, incluidos la atención a la salud y el campo.
En corto, el candidato a diputado federal del distrito Morelia #8 Poniente, afirma estar seguro de su triunfo electoral, y menciona en qué radica esa seguridad de elevarse con la victoria: “la nuestra -dice- es una campaña de quemar suela y asolear la greña, porque tenemos mucho contacto con la gente”, pero “el otro secreto de nuestro triunfo serán las muchas, muchísimas manos que he saludado en las 185 colonias que he visitado”.
Y antes de proseguir su paso, Roberto Carlos se despide con la afirmación: “Que no quepa duda, no hay más esperanza que Xóchitl, porque es la única alternativa de salvación nacional”.