Con la escenificación de El Corsario, de Lord Byron, clausura cursos Pro Ballet de Michoacán
En una entrevista, la directora de Pro Ballet de Michoacán, Leticia Dávalos Valencia, señaló que es a través de esta presentación, como terminaron sus cursos correspondientes en los niveles de pre ballet, en tres categorías; principiantes, intermedios y avanzados; actividad que también permite a los espectadores tener un acercamiento con el ballet.
La directora manifestó que estas prácticas escénicas se llevan a cabo cada año, lo que permite dar seguridad a los bailarines interesados en desarrollar un desempeño mayor, es decir, a nivel profesional.
Además de presentar la práctica escénica, los alumnos que toman las clases de ballet, cuyas edades van de los cuatro a los 40 años, son sometidos a una evaluación por parte de representantes de la Imperial Society of Teachers of Dancing, institución encargada de certificar el nivel de los alumnos, y que está ubicada en Inglaterra, lo que habla de las exigencias que hay que cumplir, refirió Leticia Dávalos.
La directora expuso que además de ofrecer una actuación de ballet clásico con “El Corsario”, los estudiantes también presentaron fragmentos de comedia musical con obras como “Anita la huerfanita”, “Oliver”, “Chicago”, “Mame” y “Hello Dolly”.
Finalmente, como ya es una tradición, invitó a dos bailarines profesionales con la finalidad de que los alumnos convivieran con ellos y además observarán su trabajo en el escenario. En esta ocasión los artistas invitados fueron Estefanía Muñoz de la Compañía Ardentía, de la Ciudad de México, y Aarón Ernesto Cuéllar Becerra, bailarín de la Compañía Nacional de Danza.